Política de garantías y devoluciones

  No se admitirán cambios ni devoluciones de material pasados 15 días de la fecha de expedición del material o factura. En el caso de ser admitidos, se podrá cargar con un 15% del valor del material devuelto por costes de reposición y manipulación.
Ciertos productos, por su naturaleza, no serán susceptibles de devolución una vez desembalados: programas informáticos, libros, guías de color y referencias o cualquier otro producto que base su valor en la propiedad intelectual. En el caso que presentaran un defecto físico, serían reemplazados por una nueva unidad.
   
1. PREPARACIÓN DEL ARTÍCULO A DEVOLVER:


Prepare el artículo debidamente embalado para ser expedido teniendo en cuenta los siguientes puntos:

- Adjunte una etiqueta claramente visible en el embalaje con el código de autorización RMA que le hayamos proporcionado con la aceptación de la devolución. Cualquier paquete sin el código de autorización RMA podrá ser rechazado por nuestros almacenes.

- Por favor, no pegue precintos o escriba directamente sobre el embalaje original del producto, ya que podría ser motivo de no aceptación de una devolución. Le recomendamos que envuelva el paquete con papel, bolsas plásticas o si es posible, lo introduzca dentro de una caja de cartón.

El envío hasta nuestras dependencias será a cargo del cliente. La devolución del material reparado o cambiado en garantía será a portes pagados a cargo de Atlantic Devices.

La dirección de envío es la siguiente:

ATLANTIC DEVICES / POST PRINT S.L.
Pol. Ind. Les Gavarreres /
c/ Innovació n.º 2 (Parcela 8 Bloque 1 Nave 1)  
08711 Òdena - BARCELONA


La devolución con RMA supone la aceptación de las condiciones para devoluciones y tramitación de garantías expuestas en el siguiente apartado:

2. CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES Y TRAMITACIÓN DE GARANTÍAS:

- Autorización: Todo producto susceptible de reparación en garantía o cambio por defectos en los materiales o el ensamblaje deberá disponer de la autorización de devolución correspondiente antes de cualquier otra acción. Puede solicitar la autorización a su comercial habitual o enviando un correo electrónico al correo electrónico info@atlanticdevices.com En la solicitud se deberá incluir la referencia del producto, número de serie de la unidad, la fecha de compra o copia de la factura, junto con una descripción del problema encontrado. Una vez verificados los datos y los plazos de garantía según el producto y fabricante, procederemos a enviarle el número de autorización de devolución RMA que deberá figurar en su envío.

- Envío para reparación en garantía o sustitución: No se tramitarán las garantías de los productos o aparatos que no vengan embalados en su caja original y que no contengan todos los elementos (cables, controladores, manuales, etc…) según se entrega de origen. Tanto en el caso de embalajes no originales como en daños originados en el transporte no se responderá ante el cliente y este deberá reclamar a su transportista por ser causa de fallo o defecto independiente de la acción de garantía iniciada.


- Relación con el usuario: El responsable de la gestión de garantía con el distribuidor es Atlantic Devices. La responsabilidad de garantía frente al usuario final es del distribuidor o revendedor, por lo que Atlantic Devices no gestionará consultas o acciones de garantía directamente con el usuario final. Si recibe solicitudes del usuario final, le referiremos a su punto de compra del producto. Frente al fabricante, Atlantic Devices gestionará y hará valer los derechos de garantía según las condiciones ofrecidas por éste y en el marco de la legislación vigente al respecto.


Atlantic Devices no gestionará la garantía de productos de fabricantes con los que no mantiene relaciones comerciales desde el 1 de Enero de 2012 hasta la fecha, ni para los productos que, siendo de fabricantes de su cartera actual, hayan sido adquiridos a través de canales alternativos como otros mayoristas nacionales o extranjeros, importaciones paralelas etc…

- Exclusiones de garantía: El fabricante y en su nombre Atlantic Devices no responden de fallos o defectos originados por el mal uso o uso negligente, desgaste, rotura, modificación, almacenaje o manipulación inadecuada del producto. Tampoco responderá cuando no se pueda acreditar la fecha de compra o esta indique que se ha agotado el plazo de garantía ofrecido por el fabricante en las cláusulas referentes al producto o licencia. En el caso que una vez comprobados los puntos antes mencionados el equipo o producto se halle fuera de las condiciones de garantía, se comunicará al cliente el motivo de la no tramitación.


- Tarifa servicio técnico: En productos en los que se excluyera la garantía, se podrá elaborar un presupuesto de reparación siempre que sea posible. En caso de no aceptación del presupuesto de reparación, se facturará el equivalente a una hora de servicio técnico (56€ + i.v.a.) por la elaboración del mismo. Una vez liquidado el importe, se devolverá el equipo al cliente en las mismas condiciones que se recibió. Atlantic Devices se reserva el derecho a retener el producto como garantía de pago de la gestión de reparación hasta su cancelación.


3. RECLAMACIONES POR GOLPES O ROBOS DURANTE EL TRANSPORTE:

En el caso que la mercancía presente alguna anomalía en el embalaje, deberán efectuarse la reclamación ante la agencia de transportes de inmediato escribiendo el defecto observado en el albaran de entrega y indicando que la conformidad es salvo examen. Si una vez abierto el embalaje se observa algún desperfecto, deberá notificarse de inmediato (con un tiempo máximo de 24 horas a partir de la recepción). Transcurrido dicho plazo, la agencia de transporte no se hace responsable de la incidencia y Atlantic Devices tampoco asume la responsabilidad, mas allá de las 24 horas desde la recepción, cuando este se realiza a portes pagados. En caso de envíos a portes debidos la responsabilidad del transporte es del cliente.

4. CONFORMIDAD:

La aceptación de la mercancía presupone la conformidad del comprador con todas estas condiciones generales de venta y las especialidades de cada operación mercantil.

5. FUERO:

Cualquier litigio o diferencia en la aplicación de estas cláusulas de garantía se dirimirá en el fuero de los tribunales arbitrales de comercio de Barcelona.

 
Comprar:
Nº de artículos: 0
Total:0,00
Síguenos En: